Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Todo sobre Abogacía

Poner quejas en el banco de España

23 Marzo 2015 , Escrito por Abogados

Poner quejas en el banco de España

Si estamos en la situación de ver que nuestra entidad bancaria no nos hace caso o no acepta nuestra reclamación, tenemos que saber que las mismas las podemos poner también a través del banco de España, con el objetivo de hacer más fuerza y por ello conseguir hacer valer nuestros derechos bancarios por todos los medios posibles. Es por ello, por lo que en esta ocasión vamos a ver los pasos que tenemos que realizar para esta operación, la cual no es ni fácil ni complicada si seguimos estos pasos.

Normalmente el primer paso que tenemos que dar es la de poner nuestra reclamación a través de la propia entidad bancaria o mediante abogados especialistas en bancos, aunque si la misma no nos da respuesta en un periodo de 2 meses o no nos da la razón, siempre estamos en nuestro derecho de poner otra reclamación a través del banco de España. Una vez puesta la misma, se nos dará un número de justificante, en el cual quedará reflejada nuestra reclamación para que podamos demostrar que la misma ha sido impuesta por nuestra parte.

A la hora de presentar una queja, la misma tendrá que afectar de manera directa a una entidad bancaria bajo la jurisdicción del propio banco de España. Si la misma no está bajo su sombra, la misma no podrá ser presentada a través de este órgano.

En este caso podremos presentar reclamaciones siempre que se produzcan demoras, desatención al cliente o cualquier tipo de problema con la entidad bancaria. Dichas reclamaciones deberán ser impuestas con el objetivo de conseguir hacer nuestros derechos como clientes bancarios, los cuales están ligados bajo una serie de leyes.

Por otra parte, una vez impuesta la reclamación, tenemos que saber que los informes que se nos den de las respuestas hacia la misma no serán vinculantes, es decir, que solo serán recomendaciones. Eso sí, si el banco de España nos da la razón, tenemos que saber que la entidad bancaria rápidamente moverá ficha para ajustarnos a nuestras necesidades, ya que saben que si vamos a juicio, con este informe tenemos todas las posibilidades de ganar el mismo. Por este motivo a pesar de que dichos informes no son vinculantes, tenemos que decir que los mismos son realmente importantes a la hora de finalizar la disputa entre las dos partes.

Por otra parte, tenemos que recordar que para presentar las quejas, tenemos que pasar por dos pasos obligatorios.

Tenemos que haber reclamado anteriormente a través del servicio de atención al cliente de la entidad bancario o a través de los defensores del cliente.


Una vez pasado los dos meses sin respuesta, o tras recibir una respuesta negativa, el siguiente paso será el de reclamar ante el banco de España. En este caso podremos poner la reclamación a través de diferentes medios. Esto quiere decir que podemos poner la reclamación a través del banco de España físico o también podemos poner la queja a través de la entidad bancaria online, la cual tiene la misma validez y es mucho más cómodo para el cliente.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post